El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó este viernes que fue interceptada una aeronave que intentaba traficar con drogas en el estado Amazonas, y detenidos el piloto de nacionalidad brasilera y el copiloto de origen colombiano.
“Estos aviones vienen desde Suramérica y aquí en Venezuela son interceptados con nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial Integral, capaz de detectar todo tipo de aeronaves que ingresen; inmediatamente procedemos a los protocolos de actuación de acuerdo a los estándares internacionales”, aseguró el Almirante en jefe, quien destacó que Venezuela ejerce su soberanía sobre la normativa de los espacios aéreos.
Agregó que el Gobierno Bolivariano mantiene una lucha permanente contra el tráfico de drogas, decomisando más 30 toneladas de estas sustancias en lo que va de año, e hizo referencia a la reciente operación cívico-militar–policial, donde se practicaron varias capturas y destruyeron una serie de equipos que tenían dispuestos para procesar drogas, muy cerca de la frontera con Colombia.
Enfatizó que las políticas implementadas en el país para el combate contra el tráfico de drogas, ha permitido que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destaque que Venezuela es un país libre de producción y de procesamiento de todo tipo de drogas; mientras que Colombia es señalada de ser el mayor productor con el 70% de la droga del mundo.
El Vicepresidente Sectorial Ceballos Ichaso, manifestó que “constantemente estamos dando golpes certeros al narcotráfico”.