El Gobierno nacional a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz ha forjado una gran política de seguridad ciudadana para garantizar la paz y tranquilidad de todos los venezolanos, aseguró el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
Las declaraciones las ofreció este domingo, desde el Palacio de Miraflores, durante su participación en el Balance Semanal de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 en el país, donde se refirió al tema de la seguridad, especialmente al combate directo contra las drogas y el fortalecimiento de los cuerpos policiales.
“Tenemos una casa de estudio, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde se forman los funcionarios y funcionarias de los organismos policiales y de prevención”, manifestó el Almirante en Jefe, destacando además que trabajan incansablemente en el fortalecimiento del sistema policial con equipamiento, dotación y con la garantía del bienestar social, para dar continuidad a esta política instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Aseveró que desde el máximo órgano rector de la seguridad ciudadana “estamos haciendo un arduo trabajo para la protección de todos los ciudadanos, por medio de labores de inteligencia, combatiendo directamente el tráfico ilícito de drogas”.
Con todas estas acciones el Gobierno Bolivariano da cumplimiento a las acciones establecidas en el segundo vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que busca prevenir, investigar, combatir, sancionar de manera sistemática y mediante las políticas integrales los fenómenos delictivos ligados a la Corrupción, Delincuencia Organizada, Trafico Ilícito de Drogas y Terrorismo, minimizando sus efectos nocivos sobre la paz social, el desarrollo de la nación y atendiendo los diferentes niveles de proyección de estas formas delictivas.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo referencia al vecino país y la falta de colaboración en la lucha antidrogas, “no podíamos esperar menos de un Gobierno que impulsa el narcotráfico”, precisó.
En este sentido, dijo que “los hombres y mujeres que integran los organismos de seguridad ciudadana realizan constantemente labores de combate contra el tráfico ilícito de drogas en esas fronteras abiertas, debido a que no tenemos ningún tipo de colaboración por parte del Gobierno colombiano”, agregó.
El Almirante en Jefe indicó que “también estamos trabajando para garantizar los Derechos Humanos de todos los venezolanos, a través de talleres, instruyendo a los funcionarios y además haciendo una revisión a todo lo que tiene que ver con este tema”, precisó.