Durante los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, ratificó la importancia de la Fusión Popular Militar Policial en la defensa de la libertad así como lo hicieron los próceres de la Independencia en aquel 9 de diciembre de 1824.
“Ese ejército libertador de hace 200 años, hoy está constituido por la Fusión Popular Militar Policial en las calles, en las escuelas, en los hospitales, en los cuarteles, en la vida de todos los días”, aseveró el también Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En este sentido el titular del citado ente ministerial indicó que el mayor acto de lealtad hacia el Libertador Simón Bolívar y hacia el Comandante Hugo Chávez, es que “las y los venezolanos tengan conciencia colectiva para vivir en libertad, en independencia y ser plenamente soberanos, tal como lo hizo en su debido momento el ‘Abel de América’ Antonio José de Sucre.
De igual forma, indicó que 200 años después, el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano siguen el legado del Comandante Hugo Chávez de levantar las banderas de la libertad y de la lucha de los pueblos ante el imperialismo norteamericano.
“Nosotros en esencia somos la continuación de Ayacucho, somos su inspiración”, manifestó Cabello Rondón en respuesta a las pretensiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados de resguardar sus intereses en contra de la soberanía del pueblo venezolano.
Destacó que cuando el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías arribó a la Presidencia de Venezuela en 1999 se levantaron los sueños de soberanía de Bolívar, Sucre, Guaicaipuro; de Juana Ramírez la Avanzadora, de Miranda, de Zamora y del maestro Simón Rodríguez, los cuales deben ser defendidos en la actualidad por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular y los integrantes de los órganos policiales del país.
“Debemos asegurar que la patria que le entreguemos a nuestros hijos y a nuestros nietos siga siendo una patria libre, soberana e independiente, tal como lo soñaron Bolívar y Sucre allá en Ayacucho”, finalizó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón.
Cabe destacar que este solemne acto, efectuado en el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, contó con la presencia de diversas autoridades del Gobierno Bolivariano tales como el ministro del Poder Popular Para la Defensa G/J Vladimir Padrino López y la alcaldesa del municipio Libertador Carmen Meléndez.
Prensa Mpprijp
R: Maikel Reyes
F: Belsi Guerrero