Desde el estado Carabobo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Petróleo Delcy Rodríguez participó en el acto del XIII aniversario de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, donde recordó que los planes del extremismo por paralizar la industria petrolera no son nuevos: «El plan por detener el abastecimiento de gasolina, diésel y gas al pueblo no es nada nuevo, por eso es importante estar hoy acá y enviar el mensaje del Presidente Nicolás Maduro, estamos en horas importantes para la defensa de la industria y de Venezuela».
Rodríguez aseveró que con los últimos ataques a la industria petrolera pretendían dejar al pueblo sin gas. «Estos son los planes perversos del extremismo que busca siempre hacerle daño al pueblo, no es nada casual, es el anhelo permanente del sabotaje y desestabilización económica y política para hacerse con el poder y dárselo al imperio».
En este sentido, destacó la valentía y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera en la batalla antiimperialista y antihegemónica para seguir impulsando la producción nacional.
«Bastante historia hay acá, de cómo derrotar imperios, de cómo derrotar extremistas, terroristas, bastante historia hay en las manos de estos hombres y de estas mujeres que han defendido Venezuela con sus entrañas», manifestó la Vicepresidenta.