El Estado venezolano cumpliendo con sus funciones constitucionales, ordenó un despliegue de funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana en las parroquias La Vega; Santa Rosalía; El Paraíso; San Juan y El Valle, para restaurar la paz y la tranquilidad de las comunidades ubicadas al Sur y Oeste de la ciudad de Caracas.
La información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/ J Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social Instagram @carmentmelendezr, donde enfatizó en “este momento los organismos policiales se encuentran enfrentando estas estas bandas armadas, asesinas y terroristas. Seguimos avanzando hasta lograr la paz y la tranquilidad definitiva de estas zonas caraqueñas”.
La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz recordó “que se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra colectividad, amedrentando, hiriendo y asesinado a gente inocente. A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración con planificación, suministro de armas y apoyo comunicacional, por parte de la derecha venezolana, con apoyo internacional”, agregó.
“Agradecemos la confianza, paciencia y apoyo de la colectividad, y solicitamos información para dar con el paradero y lograr la captura de los jefes de estas bandas asesinas y terroristas a través del VEN 9-1-1”.
La Almiranta en Jefa subrayó que hoy hubo “una nueva demostración de la conciencia, de la fuerza histórica y la lealtad de un pueblo, amante de la paz, que no se arrodilla ante las pretensiones de grupos delincuenciales aislados que siembran a violencia, odio y terror en nuestras comunidades (…) gracias pueblo de Caracas”.