Ante los ojos del mundo, desde el memorable Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en la ciudad de Caracas, y a través de una solemne ceremonia, junto a más de 2 mil representantes internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue juramentado ante la Asamblea Nacional (AN) para el período constitucional 2025-2031.
“Hemos cumplido con esta Constitución, que nació de nuestras manos, del hombre y la mujer de a pie, con el Pueblo (…) y ha sido defendida por el Pueblo. Venezuela está en paz y en pleno ejercicio de su soberanía popular e independencia nacional”, expresó el Jefe de Estado tras ser investido con la banda presidencial bordada por el pueblo venezolano.
Durante la ceremonia, que contó con la participación de los Presidentes del Poder Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral, el Mandatario Nacional realizó el juramento que lo acredita ante el país y el mundo como el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante su discurso, el Presidente recordó la importancia de las 7 Transformaciones, con la cual resaltó la relevancia de la Tercera Línea, que incluye una lucha frontal contra las estructuras de delincuencia organizada. “El concepto de defensa implica la lucha no armada y la lucha armada, y en Venezuela estamos preparados para todo. De esta manera, haremos un gran mecanismo de defensa y seguridad para que nuestro país sea cada vez más seguro y pacífico, lo cual hemos logrado con gran esfuerzo”, expresó.
“Hemos logrado combatir a los grupos y trenes criminales, enfrentando firmemente a estos grupos financiados por Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, quienes no han cesado de financiar con cocaína a los trenes de Aragua, del Llano (…) pero les digo, los tenemos derrotados, a sus narcotraficantes y trenes paramilitares”, resaltó el Mandatario Nacional.
Prensa Mpprijp
R: Luigi Jesús Ramírez
F: Prensa Presidencial