Este lunes, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envió un segundo cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria en solidaridad con el hermano pueblo de Haití, tras el devastador terremoto ocurrido el pasado 14 de agosto.
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, supervisó este despliegue en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, donde manifestó que “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hoy estamos haciendo un segundo envío a Haití en un avión de Conviasa, rompiendo los bloqueos económicos que enfrenta la Patria”.
Este cargamento contiene agua potable, alimentos no perecederos, frazadas, mosquiteros, hamacas, pañales y kits de aseo personal.
“Venezuela como gesto de amor y solidaridad presta su apoyo a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe siempre con la diplomacia de la Paz y hermandad (…) Seguiremos enviando todo lo que necesiten en este momento los niños, niñas, ancianos, y todos los haitianos”, dijo el Almirante en Jefe Ceballos.
Resaltó que se encuentra desplegado el Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil, Bomberos y todo nuestro cuerpo preventivo, en favor de los residentes de esta isla caribeña tan golpeada por la naturaleza. Indicó que un cargamento igual fue enviado el pasado 15 de agosto.
Recordó que hace 200 años, Haití se solidarizó con la lucha por la Independencia de Venezuela, cuando el General Alejandro Petión le brindó una mano amiga a nuestro Libertador, Simón Bolívar.
Hay que destacar que el pasado 14 de agosto, el pueblo de Haití, fue afectado por un devastador terremoto de magnitud 7.2, provocando a la fecha 2.207 muertes y aproximadamente 12.268 heridos, según reporte del servicio de Protección Civil del país.