Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno nacional para el fortalecimiento policial, este jueves la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, realizó un recorrido de inspección por el Centro de Coordinación Policial “Generalísimo Francisco de Miranda” en Chacao, estado Miranda y la Estación Policial El Amparo, en el eje 11 y 12 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), ubicado en la carretera Catia – El Junquito en la parroquia Sucre.
Desde la Estación policial, la Almiranta en Jefa, precisó que en el marco del segundo vértice de la Misión Guardianes de la Patria, que se refiere al mejoramiento de las condiciones del ambiente laboral, “estamos supervisando la estación policial de la parroquia Sucre, para entregar equipamiento, chalecos antibalas, cascos, material antimotín; así como aceites para el mantenimiento de las unidades vehiculares y las motocicletas lo que garantiza el buen funcionamiento (…), igualmente, se verificó los avances de la construcción de un comedor para los funcionarios y funcionarias”.
La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp), indicó que “progresivamente vamos a ir a la dotación individual del personal policial que conforman los Centros de Coordinación para el fortalecimiento de la PNB”.
Enfatizó que los funcionarios que integran el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana deben ser hombres y mujeres humanistas, articulados con la comunidad para brindar las soluciones al pueblo venezolano. “En cada Cuadrantes de Paz debe haber una sala situacional, donde se lleve el seguimiento y control de lo que pasa en ese espacio”, señaló.
En horas de la tarde de este jueves autoridades de la PNB, junto a la titular del Mpprijp, también inspeccionaron el Centro de Coordinación Policial “Generalísimo Francisco de Miranda”, en Chacao, estado Miranda, donde conversaron con los funcionarios sobre los requerimientos necesarios para fortalecer el resguardo de los ciudadanos. Allí la Ministra Meléndez anunció que en los próximos días “se va a inaugurar un Centro de Coordinación Policial en el municipio Chacao”.
Asimismo, el Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, G/D Elio Estrada Paredes, manifestó que durante el recorrido supervisaron el desempeño de los funcionarios y el apresto operacional; así como constatar la correcta alimentación y condiciones de descanso, en función de la calidad de vida, lo que se traduce en el resultado de un buen servicio a la comunidad, acciones establecidas en la Misión Guardianes de la Patria.
La Ministra ratificó que desde los despachos que preside hay un equipo “trabajando para ofrecer mejores condiciones, por lo que instó a los funcionarios de seguridad ciudadana a proteger al pueblo de Venezuela y a ser garantes de la seguridad y la Paz en todos los rincones del país”.
Por su parte, el responsable de la Dirección de Defensa Integral de la parroquia Sucre, Jaime La Cruz, expresó su satisfacción por la adjudicación de material e insumos para dar continuidad al trabajo mancomunado que se viene desarrollado en unión cívico- militar y policial.
Subrayó, “nos sentimos agradecidos que usted la máxima autoridad reconoce el trabajo de los héroes y heroínas de la Patria (…), es un orgullo seguir contando con este equipo de trabajo, hay que continuar respaldando a estos hombres y mujeres que verdaderamente lo requieren, y poco a poco se irá fortaleciendo con la dotación individual”, agregó.
R: Mpprijp